Antonina Canal

Pionera de la danza arabe , bollywod y fusión oriental en Colombia, directora Academia y compañía Prem Shakti fundada en 1999, y ADDA-PREM : Academia de Danza y artes para el progreso, el empoderamiento y la maestría, excelencia técnica y todos los beneficios terapéuticos. Maestra y coreógrafa jurado en el mundial de Danza arabe Ahlan Wasahlan en Cairo, Egipto, certamen en que ha ganado 5 veces medalla de oro con el equipo Colombia. Speaker, conferencista internacional de Empoderamiento, Felicidad, Evolución y Éxito Integral, con conferencias sold out a nivel nacional e internacional, coach en Aura-soma (Sabiduria del color) y Mindfulness, influencer, autora de los libros “Si Puedo y Es Fácil” cómo vencer pensamientos limitantes , “El Despertar De la Diosa,” sabiduría femenina, top 10 Feria del libro . Creadora de la Agenda DHARMA Proposito y evolución 2019, Influencer y Youtuber de cápsulas de danza oriental y herramientas de sabiduría y empoderamiento, Terapeuta y sanadora Holistica de Renacer, numerología y contrato de alma. Empresaria, productora, artista plástica y mamá de Ashu. Ganadora del premio MUJER BIT (Berraca, inteligente y trabajadora) otorgada por la Casa Editorial El Tiempo y la Revista Alo en el 2008. Tiene más de 5000 alumnas y pacientes en Colombia y el mundo.


Antonina Canal
Directora Academia Prem Shakti
tel.675 68 41 .3214863720 .310 696 30 90
CR 12 A # 78 – 54 Bogotá - Colombia

La Academia de Danza Árabe Prem Shakti pionera en Bogotá, Colombia, fue fundada en 1999 por Antonina Canal como un espacio para el estudio, la enseñanza y la divulgación de la danza árabe y cultura oriental: Árabe, hindú, fusión y todos sus beneficios terapéuticos. En el 2015, 2014 y 2013 la academia ha ganado medalla de oro, primer lugar en el mundial Ahlan Wasahlan del Cairo Egipto organizado por Raquia Hassan y Dr Mo Gedawi. Certamen en el que también Antonina Canal es invitada como maestra desde el 2008.


Esta academia de danza árabe en Bogotá hace énfasis en la excelencia técnica, la ritmologuia del folclore árabe, las danzas clásicas egipcias, las danzas de India, el estudio de los elementos orientales y las fusiones contemporáneas. La academia ofrece clases de danza árabe y talleres de formación profesional para niveles principiante, intermedio, avanzado desde 3 a 65 años de edad, niñas, jóvenes, adultas y hombres.




Prem Shakti es también un sistema terapéutico creado por Antonina Canal : es el arte de sanar y celebrar la energía femenina a través de las danzas orientales, un espacio donde además de aprender a bailar, comprendes el significado de los movimientos, su Conexión con los chacras y centros energéticos, armonizas tu cuerpo, corazón, mente y espíritu; equilibrando los dos hemisferios del cerebro, viviendo en el aqui y el ahora, expresando tu creatividad, sensualidad, sabiduría y feminidad sin importar edad, talla, profesión o camino de vida.

En la antigua cultura egipcia la danza de los 7 velos era la danza de los 7 chakras donde cada velo que la bailarina remueve es una máscara del ego que se cae dejando ver su alma. La danza en India también es un camino espiritual, históricamente las Devadasis bailarinas sagradas bailaban a los Dioses como un acto de devoción y conexión divina, el libro sagrado Indu el Bagavad Gita narra cómo las bailarinas son las encargadas de elevar la tierra al cielo y traer lo celestial a lo mundano , conectando el plano material y el espiritual a través de su danza .

La danza arabe hace énfasis en los movimientos de cadera, bajo abdomen y vientre, la danza Indu en los movimientos de manos o mudras, y los movimientos de pies . En Prem Shakti aprendemos el significado y la técnica de ambas danzas, su expresión y puesta en escena , vestuario, joyas y ornamentos además del uso de elementos




Beneficios

– Liberación de estress
– Sensualidad y sabiduría femenina
– Desbloqueo físico, emocional, mental, espiritual
– Cambiar la rigidez del cuerpo y de la mente por fluidez
– Alineación de chakras o centros energéticos
– Significado de los movimientos
– Autoestima, aceptación, apertura, reconocimiento
– Vivir en el ahora, dejar atras el pasado
– Perdón y gratitud
– Creatividad, alegría y belleza
– Tonificación muscular, desintoxicación y perdida de peso
– Armonización y relajación

Trayectoria Cultural

La Academia de Danza Arabe en Bogotá Prem Shakti ha producido 17 Festivales Internacionales de danza oriental con una puesta en escena de 300 bailarinas, mas de 450 espectáculos en los Teatros mas prestigiosos de Colombia entre ellos: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Roberto Arias Perez Colsubsidio,Teatro Jorge Eliecer Gaitan, Teatro Nacional,Teatro Pedro de Heredia Cartagena, entre otros. El ballet oriental profesional Prem Shakti ha sido contratado para eventos especiales con empresas como Hotel Dann Ecuador, Rcn y Caracol Tv, Laboratorios Pfizer, Procaps , Hotel W, Swaroski, Universidad de Los Andes, Centro Andino, Museo del Chico, Avianca, Claro, Embajada de Egipto, India y Libano, entre otros. Tiene mas de 380 publicaciones en los medios de comunicacion , prensa escrita, tv y radio de Colombia: Revista Semana, Cromos, Portafolio, Jet Set, Alo, 15 min, Vea, Periodo El tiempo, El Espectador, etc.

En Julio del 2015 Antonina Canal se presento en Montecarlo para el príncipe Alberto de Mónaco, ha realizado diversas giras internacionales dictando talleres y presentaciones como solista en Nueva York, Los Angeles, Washington, Philadelphia, Miami, Madrid y Roma.



Pénsum Académico

-Clases semanales principiantes e intermedio duración 1 hora 30 min
-Formación curricular danza arabe , india, fusión y elementos:
*Folclore arabe : tabla, shaabi, chinchines (sagat), candelabro (shamadan), sable, bastón (saidi), saar .
*Clasico egipcio: Romántico oriental, alas de isis, doble velo, Abanicos de seda y plumas, Veil poi, aro.
*India: Bollywood clásico , Bhangra, Odissi
*Fusion: Tribal, flamenco arabe, tango arabe, Bellyrock, entre otros .

Misión

Lograr la excelencia técnica en la danza oriental y todos sus beneficios terapéuticos, empoderando y redefiniendo la mujer de una manera integral en el mundo contemporáneo con la sabiduría antigua de la cultura oriental.

Visión

Ser la academia líder en el mundo en la enseñanza de danza y cultura oriental por medio del sistema Prem Shakti, Acogiendo más mujeres que necesiten liberarse, sanarse, brillar, así construir una vida saludable y hacer del género femenino personas sabias, sensuales y libres.

Contáctenos y hazte parte de nuestra academia!


Contáctanos ahora